11 claves para que Google ame tus posts.

Lupa delante del logo de Google

Las claves para tener un artículo completamente optimizado a nivel SEO para caerle bien a los buscadores, es una parte clave y esencial hoy en día, por eso te voy a dar una serie de consejos para que te amen los motores de búsqueda.

1 Palabra clave en el título

El primer término del título principal posee mayor relevancia del resto.

2 Gancho en el título

Atrae al lector con títulos impactantes con palabras como… mejor, guía, definitiva, top…

3 Multimedia

No conviertas tu estupendo artículo en una Biblia. Introduce imágenes impactantes, que vayan acorde con el contenido, esto lo hace más ameno, más visual. Provoca que el tiempo en que estén los usuarios en tu post, aumente y de esta manera se reduzca el porcentaje de rebote.

4 150 palabras

Los buscadores tienen muy en cuenta lo que escribas al principio de tu artículo, ya que es la introducción de lo que vas a contar.

5 Velocidad de carga

Google también tiene muy en cuenta el tiempo que tarda tu página web en cargarse. Es recomendable que tu web no tarde más de 3 segundos en cargarse, ya sea en el ordenador, en la Tablet o en un Smartphone.

Como dato curioso, en el año 2014 las búsquedas en Google a través de smartphones superó a las búsquedas por ordenador.

6 URL ricas y amigables

Haz una URL descriptiva, con el menor número de palabras pero que ayude a saber de que trata el artículo.

También tienen que ser amigables, es decir, que ayudes al buscador a entender mejor de que trata el artículo.

7 Medios sociales

Es uno de las medidas que mejor están funcionando, sobre todo si estás empezando en este mundillo, ayuda a que más gente pueda leer tu contenido.

Es un factor indirecto que provoca el aumento de tus visitas a tu página web.

Otro detalle y no menos importante, es esencial que se lo pongas fácil a tus usuarios a la hora de compartir tu contenido.

8 El tamaño importa

La longitud del contenido es importante tanto para el buscador, recomiendan una extensión mínima de 350 palabras, dicen que lo mejor es llegar o superar las 1.200, pero en mi humilde opinión, prefiero un artículo de 350 que aclare mis dudas a uno de 1.200 que esté lleno de paja.

9 Links internos

Enlazar links a otros artículos de tu web complementa tu artículo y ayuda a que el usuario pueda estar más tiempo en tu web, ya que le estás ofreciendo información extra que le puede interesar.

10 Links externos

Es recomendable linkar a páginas de prestigio dentro de tu sector.

11 Sinónimos

No fuerces la maquinaria, si introduces mucha veces seguidas tu palabra clave quedará muy artificial el contenido y eso a Google y a los lectores no les gusta, usa sinónimos y palabras parecidas que te ayuden a terminar tu artículo.

Conclusión

Estos consejos, una vez puestos en práctica en cada artículo que escribas te ayudará a mejorar el posicionamiento SEO de tus artículos a parte también de enriquecerlos, como puedes ver escribir un artículo para una página web no es cuestión de inspiración y nada más, hay que seguir unas pautas si queremos que nuestro blog o página web le caiga bien al buscador.

Etiquetado en: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *