Las mejores apps de fotografía para móvil

Smarphone fotografiando al mundoHoy en día, los teléfonos móviles mejoraron la calidad de sus cámaras, muchas marcas ya no se dejan guiar sólo por el número de megapíxeles de sus cámaras sino que se centran en otros aspectos de software y hardware también importantes provocando que el resultado de la imagen sea mucho mejor que hace unos años.

La cámara de los móviles se convirtieron en la 1º opción para hacer un retrato ya que es la opción más cómoda fácil y sencilla de realizar una fotografía.

Aunque la aplicación de la cámara predeterminada de los sistemas operativos mejoraron con el paso del tiempo y no  nos frecen más opciones, muchas de ellas suelen ser muy básicas y no nos permiten sacar todo el potencial de la cámara.

Ajustes, efectos y filtros.

Es la moda, Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram… en las plataformas más populares añadieron con el paso del tiempo mejoras para hacer que tu fotografía sea lo más perfecta o divertida posible.

Con las aplicaciones que te propongo mas adelante podrás ajustas diferentes parámetros a la hora de capturar las imágenes para optimizar la calidad atendiendo a factores como la luz, la exposición y otros actores.

Las distintas apps que te voy a enseñar cada una destaca en una faceta determinada pero todas ellas tienen un mismo fin, mejorar la calidad de tu fotografía.

Adobe Photoshop Lightroom

Imagen iphone negroAplicación gratuita para iOS y Android

Con esta herramienta tienes a tu disposición opciones avanzadas para hacer las fotos como para editarlas. Sus funcionalidades de cámara te permiten controlar más parámetros  que la app de tu móvil. Así, puedes configurar las características de la iluminación, ajustar la exposición, desplegar una cuadrícula en el visor o seleccionar efectos. Además, también cuentas con herramientas de edición con las que llevar a cabo retoques avanzados y opciones de organización muy completas para ordenar tu colección de fotos.

 

 

LINE Camera

Mujer con orejas de conejo

Aplicación gratuita para iOS y Android

Anteriormente conocida como Aillis, las herramientas de cámara permiten controlar parámetros como la exposición, los niveles, la cuadrícula o el zoom de una forma rápida y sencilla. Cuenta con un amplísimo catálogo de efectos gratuitos que se pueden aplicar o bien al capturar una imagen, o bien durante la edición. También posee con la infinidad de stickers y marcos personalizables. Destaca por sus herramientas para retocar retratos, que permiten llevar a cabo ajustes avanzados para mejorar el resultado de los selfies.

 

VSCO Cam

Casa modificada con app VSCO CamAplicación gratuita para iOS y Android

Otra de las aplicaciones imprescindibles para los amantes de la fotografía. Por un lado, te permite controlar la iluminación, la exposición o el encuadre con las herramientas de cámara.

Por otro lado, pone al alcance de tu mano todo tipo de opciones para editar las fotos de forma avanzada, con la posibilidad de ajustar parámetros como la temperatura, granulado o tonalidad de la piel. Además cuentas con efectos que se pueden aplicar en un clic y también puedes guardar y compartir tus colecciones con otros usuarios.

 

Fotor

Imagen de Búho modificando con una appAplicación gratuita para iOS y Android

Fotor proporciona opciones avanzadas para hacer fotos y guías para realizar encuadres circulares o angulares, herramientas para controlar la iluminación o estabilizar la imagen, entre otros. Además, pone a tu alcance ajustes para retocar las fotos, que incluye acciones básicas, como el contraste, la saturación, el enfoque o la nitidez; acciones avanzadas como el juste de la temperatura, las sombras o el tono; controles  para modificar la apertura del diafragma o el enfoque, así como un catálogo de efectos. Ademas, permite exponer y vender las instantáneas.

 

 

 

PicsArt

Mujer de pelo largo modificada con una aplicaciónAplicación gratuita para iOS, Android y Windows Phone

Interesante aplicación para ajustar los parámetros de la cámara a la hora de capturar las instantáneas, así como para llevar a cabo todo tipo de ajustes en las fotos.

Tienes a tu disposición infinidad de efectos, texturas y destellos que imitan las imperfecciones de la fotografía analógica, así como los efectos artísticos. También cuentas con herramientas para editar las imágenes de una forma avanzada, incluyendo la perspectiva, ajustes de movimiento. Además, te ofrece la opción de dibujar y elegir marcos personalizados.

 

Conclusión

Podría seguir publicando aplicaciones de fotografía que ofrecen las tiendas de los diferentes SO pero sería un sin fin de publicaciones, quiero dejar claro que estas aplicaciones cuentan con buenas puntuaciones por parte de los usuarios y que cada aplicación se adapta a cada usuario dependiendo del resultado que esté buscando por lo que puede ser que si te descargar la 1º app no sea del todo lo que busques pero a lo mejor la última se adapta mejor a tus necesidades.

Espero que esta pequeña lista le ayude a mejorar esa fotografía que tanto quieres.

¿Conoces alguna más que sea interesante?

Etiquetado en: , ,

2 pensamientos en “Las mejores apps de fotografía para móvil

  1. Raúl Santa Cruz Calzada

    Me gustan tus posts Alex, y por supuesto este también.

    Fotor es una de mis apps favoritas, también me gusta mucho Snapseed.

    Debo reconocer que yo soy un poco de la vieja escuela, y prefiero usar software en el ordenador de escritorio para luego compartir la foto. Eso si, no hay nada como la inmediatez y versatilidad de estas apps que nos comentas.

    Un cordial saludo,

    Raúl

    1. Alex Castro Valín Autor de la entrada

      Me alegro que te guste Raúl 🙂 hoy en día existen centenas de herramientas para editar fotografías y por supuesto que para los ordenadores también.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *