Los mejores vídeos de automotivación

Hoja con tareas

Los vídeos de automotivación de Internet son, una de las primeras vías de ayuda que tienes a la hora de encontrar ese empujón que te refuerce a volver encontrar esas ganas, que por cualquier motivo perdiste.

Los vídeos de automotivación que verás mas adelante son vídeos que crearon un impacto en mi cuando lo necesitaba, por eso estoy seguro que te ayudarán cuando lo necesites.

También, simplemente te harán entrar más aún en razón. En caso de que no necesites ver los vídeos a causa de una  motivación alta, te hará comprender muchas cosas.

¿Qué es la automotivación?

Según la Wikipedia la palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’. La motivación puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo»

Dicho de una manera más explicativa, la automotivación es el estímulo que te empuja a lograr el éxito personal, profesional o laboral. A través de la automotivación encuentras los motivos suficientes para hacer algo.

6 consejos para la automotivación

Los vídeos de automotivación son un método para volver a encontrar esas ganas que has perdido, las imágenes con frases también son efectivas (hasta cierto punto), al igual que los vídeos. Si quieres ver frases de motivación en imágenes te recomiendo el artículo de Claudio Inacio.

Ahora voy a decirte una serie de pasos para automotivarte:

  1. Es un error pensar que para hacer una cosa tienes que tener ganas de ello. Si actúas primero aunque no tengas ganas, te sentirás mejor.
  2. Pon metas realistas, según las vallas consiguiendo, te sentirás más motivado para llegar a tu objetivo.
  3. Si consigues una meta, ¡PREMIATE!
  4. No vayas dejando atrás tus tareas, ya que aumentas tu desmotivación, y vas teniendo la sensación de no lograr tus objetivos.
  5. Nunca dudes en pedir ayuda en caso necesario, a veces no tenemos todas las habilidades para conseguir una meta.
  6. Trabaja en equipo, así todos los participantes estarán motivados para conseguir tus objetivos en común.

Soy muy consciente de que cuando estás en esos momentos de desánimo, bajo de moral… Es muy muy muy difícil empezar algo, te entiendo, mi consejo es que no fuerces la maquinaria, no tienes que hacer una tarea en uno, dos o cinco días, ve poco a poco, empieza con 20 minutos la tarea, al día siguiente dedícale 30 minutos y así progresivamente hasta que te vayas sintiendo más cómodo y motivado, ve siguiendo las pautas que te di, mira el vídeo de automotivación que más te guste y créeme, tengas una sensación inimaginable al terminar la tarea.

¿Porqué me desmotivo?

Cada persona es un mundo, cada uno tiene sus motivos, pero siempre hay factores comunes, independientemente de cada caso, hay causas que son muy comunes;

  1. Proponerse metas muy altas o proponerse muy por debajo de tu capacidad.
  2. Rodeaste de gente tóxica (personas negativas y críticas)
  3. Pensar que puedes lograr un gran objetivo con un esfuerzo muy pequeño.
  4. Ser demasiado optimista a la hora de fijarse un tiempo irreal a una meta.
  5. Permitir que las circunstancias marquen el rumbo de tu vida.

 

Los mejores vídeos de automotivación

 

Conclusión

Como puedes ver hay muchos vídeos en internet sobre la automotivación, ya sean sacados de películas, de YouTubers, de oradores… y también existen decenas de artículos parecidos al mio, por lo que si por cualquier motivo tienes que acudir a un especialista y no puedes acudir a él, espero y deseo que este artículo con estos vídeos te ayude a motivarte y que quieras comerte el mundo una vez lo superes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *