Motivos para crear tu primera página web + infografía

Qué mejor artículo para empezar esta nueva aventura que contarte mis motivos para crear tu primera página web, durante estas primeras líneas te voy a contar un poco mi experiencia vivida hasta llegar a escribir este artículo.

No dudo que crear mi página web fue un reto personal para mí, sin tener ni idea de crear páginas pese a que hoy en día existen CMS (Sistema de Gestión de Contenido) que te ayudan a crear webs sin tener ideas de programación, por ejemplo WordPress, pero el problema no era ese y te pongo un ejemplo, un día una persona me dijo “estás tardando mucho en hacer la página web, si eso es facilísimo” y puede que tuviese razón aquella persona, pero mi contestación hacia él fue la siguiente “crear páginas claro que es fácil, no lo dudo, hacerlas bien ya no tanto”.

Por supuesto yo deseaba lo último, y en mi consciencia queda que el lugar donde estás leyendo ahora mismo estas palabras es un sitio digno para empezar mi aventura después de muchos parones y dudas debido a mi inexperiencia, el resultado es de una página limpia, sencilla e intuitiva.

Esto no ha terminado, ahora empieza lo bueno de verdad, una vez que he lanzado mi página personal tendré que corregir los errores que vayan apareciendo, perfeccionando detalles etc.

Una vez me he desahogado conmigo mismo,  😉 lo que te voy a comentar ahora son los motivos que me llevó a crear esta página web y espero que te sirvan de motivación para que tú también des el paso a crear tu primera página web.

 

Preséntate al mundo

Ilustración de hombre apoyado sobre el símbolo de arroba

Llevo años leyendo páginas de prestigio de mi sector, que es el marketing digital y Social Media y tras años siguiendo a personas de prestigio y artículos alucinantes (no digo nombres ya que sería un no parar) me pregunté ¿para que crear yo una web? ¿qué aportaría que ya no estuviese escrito? Estas preguntas me las formulé antes de realizar este nuevo proyecto, y mis respuestas fueron que con muchos blogs que existieran en el mundo, todos sin excluir a nadie, tenemos un don, y ese don tenemos que darlo a conocer, nadie va venir a tu casa a preguntarte qué don tienes y por ese motivo deseo darme a conocer o como muchos dirían, a potenciar mi marca personal y por eso te animo a que tú también lo hagas, crear tu página web te ayudará a conseguirlo porque soy de los que piensa que todos podemos aprender algo de una persona, sea quien sea.

Crear tu primera página web, bienvenido a casa

Ilustración de un muñeco con una llave

Al crear tu primera página web eres dueño y señor de todo el contenido que quieras aportar, puedes expresarte de la manera que te dé la gana, sin normas ni estricciones, estás en tu propia casa, no te preocupes de que este tema ya lo escribiera “X” persona, seguramente le darás tu toque personal y habrá personas a quien le guste ese toque tuyo o que le parezca más sencillo o completo el artículo, no bajes la cabeza pensando que ese artículo es mejor que el tuyo porque es mentira, cada artículo es diferente aún tratando de la misma dinámica, a si que ten más fe en ti mismo y ¡Adelante!

El blog será tu centro de aprendizaje

Ilustración de un muñeco con libros

Muy bien, tienes unos estudios adquiridos pero te falta desarrollar las habilidades y como la práctica no hay nada, yo por ejemplo estoy buscando empleo hoy en día (te habrás dado cuenta por la temática de la página principal) y en una selección de trabajo fui rechazado por que no tenía blog y no sabían cómo redactaba, puede que no pasases por el mismo caso pero tenemos algo en común, aquí aprenderás y mucho a desarrollar tus habilidades y dar rienda suelta a tu creatividad, al principio costará, pero con constancia y las ganas de mejorar hará que cada día crees mejores artículos para tu comunidad y sobre todo, te sentirás feliz interiormente al ver que estás avanzando.

Conocerás a muchas personas

Ilustración delante de un pc

Como ves no uso mucho palabras técnicas, no me gustan, ya sé que el inglés suena todo más molón, decir Networking seguro que quedaría mejor pero como te dije antes, en tu blog le pondrás ese punto personal tuyo.

El crear tu primera página web de cierta temática, poco a poco te va interesando más en los contenidos que crean los demás, respondes a sus artículos, les haces preguntas, les invitas un día a que escriban en tu web… vas creando un vínculo de amistades 2.0 que como persona que eres, te sentirás arropado y contento de conocer a gente que comparte los mismos gustos.

Aprende, aprende y vuelve a aprender

Ilustración de cerebro cogiendo pesas

¿Acaso antes de escribir este artículo piensas que no leí otros post de compañeros de profesión? Siempre está bien saber que escribieron los demás, averiguarás puntos o claves que a ti se te pasaron en un principio por alto pero que gracias a otros artículos vas recalando información y al final puedes plasmarlo en tu artículo aportando tu punto y reflexión personal, seguramente esto lo hagas más a menudo al principio.

Ganarás confianza

Ilustración de hombre estusiasta

En este apartado la confianza te puede venir de varios sitios, ya sea de ti mismo estando satisfecho sabiendo que hiciste un buen trabajo, de los comentarios que puedan dejarte la gente en el blog o en los medios sociales, de tu pareja, amigos, familiares… ¿Qué pasa si no recibo nada de eso? Lee atentamente lo que te voy a decir: jamás te rindas de algo que amas, solo hay una cosa que te puede derrotar en esta vida y es dejar de creer en ti.

 

Conocerás tu “yo” interior

Muchas personas no se conocen realmente hasta que las sometes a un reto o a algo que nunca hicieron, puede ser que al principio te cueste más escribir o redactar un artículo, si te cuesta, empieza por temáticas que domines, donde seas el rey de la selva, te resultará mucho más sencillo, si esos conocimientos se acaban al cabo de unas semanas no te preocupes, empieza a investigar en temas que están relacionados con la temática que quieres escribir e investiga, si eres nuevo en esto como yo y eres constante podrás llegar a sorprenderte de lo dispuesto que estás a investigar para escribir un artículo, ese será el momento exacto en donde descubrirás una nueva faceta tuya.

¡Diviértete!

Sobre todo pásalo bien a la hora de querer contar al mundo lo que quieres transmitir, si crear tu primera página web o todo lo que te dije antes no funciona pasadas unas semanas puede ser que esto no sea lo tuyo y no quiero decir que sea malo, todo lo contrario, aprendiste una experiencia nueva y te marcarás otros objetivos para buscar esa diversión que nunca tienes que dejar perder.

Conclusión

Crear tu primera página web o un blog no te abrirá las puertas de un trabajo laboral o ser reconocido a corto-medio plazo, si buscas eso en ese periodo de tiempo ya te digo que vas a perder el tiempo, puede que muchos creen un blog para tener éxito, ganar dinero o conseguir trabajo (como en mi caso) y eso está bien, pero sin olvidarnos de esas metas hay que tener unos valores establecidos, sabiendo que no va a ser un camino fácil, te encontrarás piedras en el camino, tienes que ser humilde y paciente, no crees un blog para buscar algo a cambio, créalo para dar contenido de valor a los demás y, si surge la ocasión debido a tu dedicación y esfuerzo puede que surja todo los objetivos nombrados anteriormente.

Si llegaste a estas líneas ojalá te ayudará a dar el paso para crear un blog o página personal.

Infografía que muestra los motivos para tener un blog personal

Infografía de motivos para crear tu primera página web o blog

6 pensamientos en “Motivos para crear tu primera página web + infografía

    1. Alex Castro Valín Autor de la entrada

      Me alegra Raúl que te gustara, te deseo lo mejor y con el paso del tiempo verás mejores artículos según coja soltura. ¡Un saludo!

  1. Ulises

    Hace ya unas semanas que me anda dando vueltas la idea de hacer una web/blog y me pareció tan acertado esta entrada que tengo más ganas de lanzarme (sin saber mucho), y crear de una vez por todas la bendita página jajaja.

    Muchas gracias por compartirlo!!!

    Saludos desde Argentina hermano 😉

    1. Alex Castro Valín Autor de la entrada

      Me alegra que te guste el artículo y que te anime a crear un blog Ulises.
      Muchas gracias a ti por leerlo.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *