Trucos para moverte en Twitter

flechas con pájaro azul pensativo

Cuando escribí el artículo super guía de Twitter para principiantes lo escribí pensando en todas aquellas personas que deseaban hacerse una cuenta de Twitter desde cero y que no tenían conocimiento alguno, esta nueva guía mucho más corta está pensada para aquellos que ya tienen una cuenta pero no hicieron los pasos esenciales en el medio social, sea por el motivo que sea, así que está destinada para aquellos que quieran completar apartados esenciales de Twitter.

 Pequeños ajustes y trucos

Lo primero que vas a hacer es crear una serie de ajustes y trucos rápidos que puedes aplicar en tu cuenta de Twitter ¡Manos a la obra!

Tuits relevantes en tu Timeline.

Seguro que escuchaste o leíste en algún momento que ahora se pueden configurar el timeline para que te muestre los tuits más relevantes en vez de que te los muestre por orden cronológico como tiene hecho hasta ahora.

Si quieres hacer el cambio haz clic en tu imagen en la esquina superior derecha de la pantalla, selecciona la opción configuración, pulsa en la pestaña cuenta y dirígete al apartado contenido.

Configurar los tuits más relevantes

Una vez que estás en el apartado de contenido verás una opción llamada cronología, marca la casilla que pone muéstrame los mejores Tweets primero y a partir de ese momento activarás el timeline por relevancia.

Añade tu cumpleaños

Twitter hace un tiempo añadió esta función con la intención de que introduzcas tu fecha de nacimiento. Añadió una funcionalidad que llena tu perfil de globos el día de tu cumpleaños.

Para activarla ve a tu perfil y pincha en el botón editar perfil.

Página principal de Twitter

Verás que en la parte izquierda donde se muestra toda tu información aparece un campo de texto que pone cumpleaños, haz clic en el e introduce tus datos.

Este campo puedes configurarlo si quieres que sea público, privado o que solo lo vean algunos usuarios.

Para configurar la privacidad, pincha en los desplegables de cada línea de la fecha de nacimiento. Al finalizar pincha en el botón superior guardar cambios.

Configuración de seguridad

Asegura tu cuenta de Twitter para evitar que pueda caer en malas manos y así evitarte un susto, para ello toma nota.

Verificación de inicio de sesión

Para hacer la cuenta más segura, a parte de introducir la contraseña, Twitter te enviará un código de verificación a través de mensaje en el teléfono móvil.

Para disponer de esta función, en primer lugar tienes que vincular tu número de teléfono móvil como te explicaré en la sección “Twitter en el móvil”. Después entra en la configuración de la cuenta, selecciona la pestaña seguridad y privacidad y marca la casilla verificación de inicio de sesión.

Recuerda que, una vez que actives esta función, no podrás acceder a la plataforma sin tu código de verificación, que se enviará a tu móvil cada vez que quieras entrar.

 Revisa las apps conectadas

En muchas ocasiones, utilizamos aplicaciones que piden acceso a nuestra cuenta de Twitter con diferentes finalidades: proporcionarnos funciones adicionales como la programación de tuits, llevar a cabo un seguimiento de nuestra audiencia o publicar des otras plataformas, entre un sinfín de opciones más.

Es recomendable que entres de vez en cuanto a esta sección ya que puede que haya aplicaciones que ya no utilices. Para ello entra en la configuración de la cuenta y clica en la pestaña Aplicaciones de la columna izquierda.

Aplicaciones conectadas a una cuenta de Twitter

En la pestaña central podrás ver todas as apps a las que has dado acceso a tu cuenta. Revisa el listado y pulsa en el botón Revocar acceso de todas aquellas que ya no te hagan falta. Además, si has detectado una actividad sospechosa de la app, tienes la opción de Denunciar aplicación.

 Silencia o bloquea a usuarios molestos

Es posible que en algún momento hayas tenido la mala suerte de encontrarte con algún usuario molesto en Twitter. También puedes encontrarte con otros sujetos que te faltan al respeto, se meten contigo o te insultan, y es posible que otros usuarios no te dejen tranquilo y estén constantemente citándote o te resulten pesados.

Para bloquear a un usuario, haz clic en el icono de los 3 puntos situado en la esquina inferior derecha de su publicación y luego presiona en la opción Bloquear del menú contextual.

Imagen de como bloquear usuarios en Twitter

Cuando valides la opción esa persona ya no podrá seguirte ni enviarte mensajes.

En estos casos, la plataforma te proporciona funciones que te permiten bloquear a las personas que te resulten desagradables.

Para dejar de ver los tuits de una persona que no te interesa, marca la opción Silenciar del menú contextual, aquí la otra persona podrá seguirte y enviarte mensajes directos pero tu no verás sus tuits.

Además también puedes reportar a Twitter cual es el problema que tienes con una cuenta. Selecciona la opción Reportar y luego señala si lo que sucede es que no estás interesado en el perfil, si publica spam, si puede que la cuenta haya sido hackeada, o si está siendo abusiva o perjudicial.

Twitter en el móvil

Puedes usar Twitter desde tu Smartphone activando la publicación y las notificaciones por mensaje o usando la app para iOS y Android. Te enseño cómo hacerlo fácilmente.

Vincula tu número de teléfono

Vinculando tu número de teléfono tienes la posibilidad de activar opciones para recibir notificaciones y publicar a través de SMS. Para añadirlo, accede a la configuración y pulsa en Móvil. Después, introduce tu número en el campo y pulsa en Continuar.

Zona de configuración de Twitter

Twitter te enviará un mensaje con el código de verificación a tu Smartphone. Escríbelo en el campo que aparecerá en el siguiente paso y haz clic en Activar móvil.

Dependiendo de tu operador, tendrás la opción de publicar tuits a través de SMS.

Además, también puedes activar recibir notificaciones por mensajes de texto, como las alertas de los tuits, los avisos de Twitter y las cuentas recomendadas.

Gestiona varias cuentas

Son muchos los usuarios que tiene por lo menos dos perfiles en la red social de microblogging: una personal y otra profesional. Si este es tu caso, puedes gestionar diferentes cuentas cómodamente de manera simultánea.

Para añadir una cuenta, dirígete a la página de tu perfil, y haz clic en el icono situado al lado del botón Editar perfil. A continuación, presiona en Añadir una cuenta existente, introduce el nombre de usuario y la contraseña, y pulsa en Iniciar sesión para guardarla.

Imagen que muestra el perfil personal cuenta de Twitter

Una vez que las tengas almacenadas, para cambiar de una a otra lo único que tienes que hacer es clicar en el icono de las cuentas. Eliminar las cuentas también es muy sencillo: pulsa en el icono de las cuentas, haz clic en Editar y borra la cuenta que quieras.

Reproducción automática.

Si quieres ahorrar datos de tu tarifa, tienes la opción de configurar la reproducción automática de vídeo. Para ello dirígete a la Configuración. Después ve al apartado General, presiona en Datos y presiona la opción Reproducción automática de vídeo y desactívalo o usa la opción Usar solo Wi-fi.

Apartados de configuración en Twitter

Conclusión

Como ves Twitter posee un gran abanico de opciones que permite configurar tu cuenta personal o profesional a tu gusto, con estos pequeños trucos que te enseño espero puedas configurar sin ningún problema tu cuenta de Twitter y poder disfrutar de la mejor experiencia posible a nivel de usabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *